SERVUS HISPANIARUM REGIS



viernes, 18 de septiembre de 2015

EL LIBRO DE LOS ROMANOV


Una espectacular encuadernación digna de los Zares
Foto: www.roossa.ru/



Con motivo del IVº Centenario de la llegada de los Romanov al trono ruso, la Editorial "Rusia" ha publicado un extraordinario libro, de gran formato, dedicado a glosar tal acontecimiento y la historia de la Dinastía que reinó entre el s.XVII y 1917.


En 1613, la Asamblea de Nobles ("Zemski Sobor") eligió Zar al sobrino nieto de Iván IV, Mikhail Fedorovich, que pasó a reinar como Miguel I de Rusia.Durante más de tres siglos, los reyes y los emperadores de esta dinastía excepcional lograron crear un gran imperio que llegó a englobar numerosos pueblos, razas y religiones. Los nombres de Pedro I, Catalina II, Alejandro I, Alejandro III, fueron admirados en todo el mundo.Gracias a los zares de la Casa Romanov, Rusia se situó como una de las principales potencias del mundo. 


Дом Романовых
Galería de retratos de la Dinastía Romanov (S.XVII-S.XXI)

Foto: www.roossa.ru/

Esta edición del IVº Centenario de los Romanov en el trono, cuenta la gloriosa historia de la Casa Imperial rusa, transmitiendo al lector las alegrías y tristezas, esperanzas y preocupaciones de los gobernantes de este gran Imperio. En ella podemos encontrar referencias a la educación de los herederos al trono, y conocer cómo se preparaban para la gran misión de convertirse en jefes de Estado que fueran capaces de gobernar, con sabiduría y firmeza su país, la Madre Rusia.



Jorge Mikhailovich, hijo de la Gran Duquesa María Vladimirovna Romanova
Foto: www.roossa.ru/

Tras el caos de la Revolución de 1917 y el asesinato por los bolcheviques de la Familia Imperial en 1918, los Romanov sobrevivieron en sus líneas dinásticas colaterales. Esta obra tiene la virtud de narrar la suerte que corrieron los representantes de la Familia Real tras los trágicos acontecimientos de 1917, llegando la narración hasta nuestros días. Las numerosas fotografías reproducidas y procedentes del archivo personal de la Casa Imperial Rusa, son otro considerable aliciente.

Дом Романовых
Cubierta posterior de la obra
Foto: www.roossa.ru/

No hay comentarios:

Publicar un comentario