SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 9 de septiembre de 2015

ISABEL II SUPERA EL RÉCORD DE LA REINA VICTORIA

God save the Queen!
Foto: www.lavanguardia.com

A sus 89 años de edad, S.M. la reina Isabel II no sólo es la reina más longeva del mundo sino que, además, hoy se convierte en la monarca que más años ha gobernado en el Reino Unido, superando el récord hasta ahora ostentado por la reina Victoria.

La soberana asistirá en esta histórica jornada a la inauguración de una línea de tren que llegará hasta el límite entre Inglaterra y Escocia, pero no hay ningún acto conmemorativo previsto.
Su Graciosa Majestad sobrepasa así el récord establecido por su tatarabuela, que reinó durante 23.226 días, 16 horas y 23 minutos, un total de más de 63 años.
Isabel II es también la monarca más longeva de la historia del Reino Unido, pues su tatarabuela la reina Victoria (1819-1901) vivió hasta los 81 años, título del que también puede presumir en el mundo entero tras la muerte el pasado mes de enero del rey saudí Abdalá bin Abdulaziz, cuando tenía 90 años.

S.M. la reina Isabel II logra hoy, para la estadística de las monarquías, una difícilmente igualable doble marca
Fuente: ww.bbc.com

Isabel II  llegó al trono en 1952 tras el fallecimiento de su padre Jorge VI, por lo que supera en edad al sultán de Malasia, Abdul Halim Muadzan, y al rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej.
El Reino Unido cuenta también con el sucesor al trono más anciano de la historia británica, el príncipe Carlos, a punto de cumplir 68 años y conocido como el "eterno heredero" de una Reina que podría seguir en el trono hasta el último día de su vida.


La plata conmemorativa especial £ 20 monedas reúne a los cinco retratos separados - o efigies - de la Reina
Moneda conmemorativa del reinado más largo, mostrando la evolución de la efigie oficial de Isabel II
Fuente: www.telegraph.co.uk/


¡¡¡FELICIDADES, MAJESTAD!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario