SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 26 de marzo de 2012

LA CASA REAL AFROBOLIVIANA CREA SU PRIMERA ORDEN DINÁSTICA

Tenemos el gusto de reproducir un comunicado de la Casa Real Afroboliviana, cuyo contenido es el siguiente:


II COMUNICADO DE LA CASA REAL AFROBOLIVIANA. CREACIÓN DE LA REAL ORDEN DEL MÉRITO DEL PRÍNCIPE UCHICHO.   

El Rey de la Comunidad Afrobolviana, Don Julio Pinedo y Pinedo, está desarrollando una intensa actividad en el ejercicio de sus funciones, en los últimos meses, fruto de su empeño en la mejora de las condiciones de vida de la Comunidad Afroboliviana y en la difusión de su realidad, su cultura y sus antiguas tradiciones.

 En este sentido Su Majestad el Rey Don Julio Pinedo, a fin de dotar a la Casa Real de un instrumento apropiado con el que reconocer y recompensar el Honor y el Mérito de todas aquellas personas, nacionales o extranjeras, que se distingan por una conducta especialmente abnegada y valiosa hacia la Comunidad Afroboliviana, ha decidido instituir la Real Orden del Mérito del Príncipe Uchicho, en recuerdo del Primer Rey Afroboliviano (mediante la Real Resolución nº1 del año 2012, con fecha de 5 de enero).



S.M. Don Julio Pinedo



La sección oficial de la Real Orden del Mérito del Príncipe Uchicho en la que se publicará toda la información oficial referida a la misma, a partir de ahora, es:
Los Grados de los que se compone la Real Orden del Mérito del Príncipe Uchicho son los siguientes:    

Gran Collar:

Es otorgado a Jefes de Estado o de Gobierno, Presidentes de las Altas Instituciones del Estado y Presidentes de Organizaciones Internacionales. Puede otorgarse, igualmente, a los Jefes de Casas Reales no reinantes que hayan conservado de forma incuestionable su fons honorum.

Gran Cruz:

Únicamente se otorga a personas físicas afrobolivianas o extranjeras que hayan contribuido en grado extraordinario al desarrollo de la Comunidad Afroboliviana, el apoyo a su Rey, así como a las causas internacionales, en especial las relacionadas con el continente Africano, siempre que sea patente el nivel excepcional de sus méritos.   

Encomienda con Placa:

Se otorgará a personas nacionales o extranjeras que se distingan por una conducta especialmente valiosa hacia la Comunidad Afroboliviana.   

Encomienda:

Se otorgará a personas nacionales o extranjeras que se distingan  por una conducta especialmente valiosa hacia la Comunidad Afroboliviana.   

Cruz de Oficial:

Se otorgará a personas nacionales o extranjeras que se distingan por una conducta especialmente valiosa hacia la Comunidad Afroboliviana.   




Armas de la Casa Real Afroboliviana, de las que pende el Gran Collar de la Real Orden de Mérito del Príncipe Uchicho


Estas distinciones se conceden motu propio por parte de Su Majestad el Rey,  o a propuesta de la Reina, del Príncipe Heredero, o de las autoridades representativas de la Comunidad Afroboliviana. También podrá solicitarse por el interesado, presentando una sucinta relación de los méritos contraídos a favor de la Casa Real o de la Comunidad Afroboliviana, la documentación que acredite los mismos y un detallado Curriculum Vitae.    
Para obtener mayor información sobre el ingreso en la Real Orden del Mérito del Príncipe Uchicho los interesados pueden contactar con la Secretaría de la Casa Real Afroboliviana, mediante la información de la sección Contacto.     
Como se sabe, el Rey Julio Pinedo fue coronado por las autoridades bolivianas el 3 de diciembre de 2007 como legítimo soberano de la Comunidad Afro Boliviana, reconocida y amparada por la vigente Constitución del Estado Plurinacional de Bolivia.    
La Secretaría de la Casa Real Afroboliviana emite el presente comunicado, bajo expreso deseo de Su Majestad, dando total libertad para su difusión pública a cuantos medios de comunicación así lo estimen oportuno.   
Mururata (La Paz, Bolivia). Viernes, 23 de marzo de 2012.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Desde "Salón del Trono" manifestamos nuestra simpatía por la Casa Real Afroboliviana, el Rey Don Julio Pinedo, y sus proyectos de progreso para su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario