SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 15 de abril de 2013

EL MARQUÉS DE ALMAZÁN PRESENTA UN LIBRO DEL MARQUÉS DE CASA REAL


Ante un numeroso público que llenó la sala, el pasado día 11 de Abril, el Aula Marqués de Ciadoncha, del Colegio Heráldico de España y de las Indias, fue una vez más, el marco elegido para la presentación de una nueva obra de su Director, don Luis Valero de Bernabé y Martín de Eugenio, marqués de Casa Real, que lleva por título La Tradición Caballeresca. Cruces y Veneras, publicada por Fabiola de Publicaciones Hispalenses, como ya se anunció en varios blogs de la red.

Vista parcial de los asistentes al acto. En primer plano el Dr. Don José María de Montells y el Marqués de la Floresta


La presentación corrió a cargo de don Carlos Gereda de Borbón, marqués de Almazán, Gran Maestre de la Orden de San Lázaro de Jerusalén, que en una muy brillante y simpática intervención, subrayó el carácter religioso de la tradición de la caballería, la importancia de un tratado como éste y el simbolismo de la cruz, indispensable para acercarnos a la civilización occidental, siguiendo fielmente las líneas maestras de este libro, al que deseó larga vida y gran éxito, recomendando su lectura a todos los asistentes.


De izquierda a derecha: Excmo Sr. Marqués de Almazán, Gran Maestre de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro; Excmo. Sr. Marqués de Casa Real, autor de la obra que se presentaba; y el Excmo. Sr. Don Manuel Rodríguez de Maribona, Secretario del Colegio Heráldico de España y de  las Indias

El autor, por su parte, se dirigió a continuación, a los presentes, para invitarles a hacer un viaje intelectual sobre el caballo y el caballero y el espíritu de la caballería, que ha llegado incólume a nuestros días, pese a la desaparición del caballo de nuestra vida cotidiana. También se refirió al gran número de órdenes y corporaciones caballerescas españolas, como un caso único en la Europa de nuestro tiempo. Al finalizar, don Manuel Rodríguez de Maribona, como Secretario del Colegio Heráldico invitó a los asistentes a degustar un Chivas, gentileza del Sr. Fernández de Córdoba.

Los Marqueses de Almazán (izqda.) y de La Floresta (dcha)

En suma, un acto muy grato en el que se pudo ver a grandes especialistas en las Ciencias Heroicas, como don Fernando del Arco, don Rafael Portell, el marqués de la Floresta, don Florentino Antón Reglero o el duque de Maqueda, por solo citar unos pocos.


Desde "Salón del Trono" nuestra más sincera enhorabuena a Don Luis Valero de Bernabé y Martín de Eugenio, Marqués de Casa Real, por esta nueva obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada