SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 10 de abril de 2013

LA ORDEN DE SANTA MARÍA DE SIÓN

Archivo:. Imperial estándar de Haile Selassie I de Etiopía (anverso) gif


Visita hoy "Salón del Trono" nuestro querido amigo Don Alejandro Llano Olay, quien nos propone un acercamiento a una muy interesante Orden del patrimonio premial imperial de Etiopía: La Orden de Santa María de Sión.
Un nombre que nos evoca el del histórico templo de la ciudad etíope de Axum en el que la Iglesia de Etiopía afirma que se encuentra el Arca de la Alianza del pueblo de Israel desde los tiempos de Menelik I.

Iglesia de Santa María de Sión (izqda.) y Capilla del Arca de la Alianza

Nos dice Don Alejandro:

Armas de la Orden Imperial de Santa María de Sión

"La Orden de Santa María de Sión fue fundada en noviembre de 2001, por su Alteza Imperial el Príncipe Zera Yacob Amha Selassie, legítimo heredero al trono imperial Etíope y Jefe de la Casa Imperial, no estando incluida entre las que gestiona el Consejo de la Corona de Etiopía


Su Alteza Imperial el Príncipe Zera Yacob Amha Selassie

Por Decreto Imperial emitido en la primavera de 2003, S.A.I el Príncipe heredero Zera Yacob nombró a su
primo S.A.I. el príncipe Philip Makonnen como primer Gran Maestre de la Orden y al Príncipe Stefanos Mengesha Seyoum como Canciller Imperial de la misma, reteniendo para sí, el título de cabeza soberana.

S.A.I. El príncipe Philip Makonnen (izqda.) y el príncipe Stefanos Mengesha Seyoum (dcha.) con el Caballero de la Orden, Aarond H. Graham.

S.A.I. El Príncipe Philip Makonnen con el habito de la orden



La Orden es dirigida por un alto consejo que asesora al Príncipe y que esta presidido por el Rey de Armas del Colegio Heráldico Imperial. Dicho colegio heráldico expide el diploma y las insignias de la misma. Las cuales deben de ser devueltas a la muerte de su poseedor






La Orden no solo esta constituida como una orden de caballería, sino como una institución asistencial y caritativa, desarrollando programas de ayuda humanitaria para el pueblo de Etiopía.
El Excelentísimo Señor Don Francisco de Borbón y Escasany, Duque de Sevilla y Maestre Emérito de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén es miembro de esta Orden de Caballería Etíope."





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada