SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 13 de febrero de 2012

COMUNICADO DE LA CONFERENCIA MONÁRQUICA INTERNACIONAL SOBRE RUMANÍA


Archivo:Kingdom of Romania - Big CoA.svg

"Desde mediados de enero, día a día, a pesar del frío y la miseria que recorta las energías, son más y más numerosos los rumanos que pasan en vela las noches en las principales ciudades del país, comenzando por Bucarest, exigiendo la restauración de la monarquía.


Manifestantes enarbolan la bandera monárquica con la cifra real del Rey Miguel

Desde hace más de veinte años las desigualdades sociales no han dejado de empeorar en este país donde el poder pronto fue confiscado por una oligarquía política cuya principal preocupación era doblar los criterios de Rumania para lograr su entrada en la zona del euro, en detrimento del nivel de vida del rumano, la salvaguarda de su patrimonio cultural y ambiental y sus condiciones de vida cotidiana.

Desconcertados y desilusionados, una creciente mayoría de rumanos aspira ahora a un sistema político estable, honesto, equilibrado y que, encarnado por el rey Miguel de Rumania, pueda proteger al pueblo rumano contra la política tecnocrática dictada por Bruselas y aplicada por los gobernantes actuales.

Las manifestaciones toman cada día más fuerza, apoyos y credibilidad.



Una encuesta de 30 de enero de 2012, llevada a cabo por la agencia IMAS, arrojó resultados que hablan muy claramente de la desilusión del pueblo rumano y su fe en el retorno del Rey.
La personalidad pública más popular en Rumanía es el rey Miguel con  un 36,6% de opiniones favorables. Le sigue la reina Ana, con el 27,8% y princesa Margareta con el 25,9%. El Presidente de la República, Sr. Basescu, cuenta con el 8,6% de opiniones favorables y su primer ministro, Emil Boc, con el 7,3%.

Además de sus manifestaciones públicas diarias, los monárquicos rumanos han creado un sitio web desde el que piden la rápida organización de un referéndum sobre la forma constitucional del régimen: http://monarhia-salveaza-romania.tk/

King Michael I of Romania by Emanuel Stoica.jpg

S.M. Miguel I de Rumanía

La Sección Rumana de la Conferencia Monárquica Internacional (Conferinţa Internaţională Monarhistă) (MIC) manifiesta su apoyo al pueblo rumano y a la Alianta Nalionala pentru Regatul Romaniei / Alianza Nacional para la Realeza Rumana que está luchando para la restauración de la Monarquía en la persona del Rey Miguel y la defensa de las libertades rumanas".


Coat of arms of Romania.svg


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada