SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 6 de febrero de 2012

XXº ANIVERSARIO DE LA MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE CASTILLA





Nos visita hoy nuestro dilecto amigo y maestro, Don José María de Montells y Galán para darnos cuenta de la celebración del vigésimo aniversario fundacional de una corporación singular: La Maestranza de Caballería de Castilla.
Agradecemos muy sinceramente al Dr. de Montells esta interesante y clarificadora aportación.


XX ANIVERSARIO DE LA MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE CASTILLA

Por José María de Montells

El pasado 6 de enero se ha cumplido el vigésimo aniversario del establecimiento de la Maestranza de Caballería de Castilla. Creada en la ciudad de Segovia en el año 1992, bajo los auspicios del Augusto Señor Conde de Barcelona (q.S.G.h.), su existencia ha sido siempre tan activa como discreta, señalándose por su participación en las actividades ecuestres castellano-leonesas, algunas veces en colaboración con el Círculo Español de la Caza del Zorro a Caballo.
Hoy en día la encabeza como Decano el Excmo. Señor Marqués de La Floresta, sus protectores regios pertenece a las más antiguas Casas Reales europeas, y entre los maestrantes se cuentan cincuenta Grandes de España, Títulos del Reino y caballeros y damas del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid y de las cinco Reales Maestranzas de Caballería, a quienes como únicos representantes de la Nobleza histórica española está reservado el ingreso como tales caballeros y damas maestrantes. En la clase de maestrantes de hermandad son acogidas aquellas personalidades españolas y extranjeras que, aún sin pertenecer a la mencionada Nobleza histórica española, son dignas de ser recibidas por sus calidades y circunstancias personales.
Con motivo de esta celebración del vigésimo aniversario de su fundación, la Maestranza de Caballería de Castilla está preparando un acto público y una cena de gala, que tendrá lugar próximamente en la ciudad de Segovia. Al tiempo que ha adoptado nuevas insignias, en forma de venera y placa, y proyecta también algunos cambios en su uniforme corporativo, ciertamente elegante por su sencillez.
Deseamos a la Maestranza de Caballería de Castilla muchos años más de fecunda actividad, en pro de las actividades ecuestres y de la conservación de las mejores tradiciones caballerescas y nobiliarias patrias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario