SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 4 de octubre de 2011

AGRADECIMIENTO DE LA ORDEN DE SAN LÁZARO A "SALÓN DEL TRONO"






En su recién aparecido nº 25, ATAVIS, Revista del Gran Priorato de España de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, recoge una serie de agradecimientos a distintos Blogs de la Comunidad Heráldica en la Red entre los que se cita expresamente a "Salón del Trono":

"...Igualmente debemos declarar aquí nuestra gratitud a los blogs IDTG (en lengua inglesa), Blog de Heráldica, Salón del Trono y docelinajes. blogspot, por su inestimable ayuda a la hora de dar a conocer la actualidad del Hospital de San Lázaro.
Medios de comunicación todos ellos que se esfuerzan por dar una información veraz y objetiva, sin concesiones a la galería. Nuestro reconocimiento por su actitud independiente y su caballerosidad..."







En este nuevo número, cuya portada reproducimos, destacan, además de un conjunto de importantes informaciones, una serie de artículos que muestran a las claras la pujanza y vigor intelectuales del lazarismo actual. Los artículos que recomendamos vivamente llevan por título:

- Monseñor Adolfo Alejandro Nouel y Bobadilla, Arzobispo de Santo Domingo, Presidente de la República Dominicana y Caballero de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, de la autoría del Dr. Francisco Manuel de las Heras y Borrero.
- La Santísima Virgen del Rosario, titular de la Cofradía de Montesión de Sevilla, Gran Collar de la Orden de San Lázaro de Jerusalén (1975), de la autoría de D. Rafael Portell Pasamonte.
-S.A.R. El Príncipe Irakli Bagrationi, mediador en la Cuestión Sucesoria Española en los años sesenta, por D. Daniel García Riol.
- Consideraciones Sobre la Legitimidad de la Religión y Milicia de San Lázaro Resucitado, de la autoría del Dr. D. José María de Montells y Galán.
-La Mentira al Descubierto: La Cancillería de la Legión de Honor no ha Reconocido ni Firmado Acuerdo Alguno con la Sedicente Orden de San Lázaro de SAR. Charles Philippe de Orleans.



Desde "Salón del Trono" seguiremos informando a nuestra amplia comunidad de lectores, esparcida por todo el mundo, de cuantas noticias provengan de la Orden de San Lázaro, pues creemos que el Hospital de la Cruz Verde es un símbolo de caridad cristiana en el compromiso por la defensa del débil y la protección del inocente.
La Cruz de Sinople sigue siendo hoy en día signo de esperanza para un mundo angustiado, y también una clara llamada al firme compromiso en la práctica de los valores caballerescos para todos sus miembros.




ATAVIS ET ARMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada