SERVUS HISPANIARUM REGIS



domingo, 9 de octubre de 2011

EL HEREDERO DE GEORGIA YA TIENE ARMAS PROPIAS

Unified Coat of Arms




Nuestro dilecto amigo y maestro, el Dr. Don José María de Montells y Galán, Iº Vizconde de Portadei en el Reino de Georgia, nos manda recado con las armas que S.A.R. el Príncipe Davit Bagrationi, Jefe de la Casa Real de Georgia, acaba de conceder a su primogénito y heredero.

S.A.R. el Príncipe Heredero de Georgia, Don Giorgi, que vino felizmente al mundo hace escasas fechas, ostentará las siguientes armas personales:



Armas de S.A.R. el Príncipe Heredero Don Giorgi, dibujadas por  el heraldista Don Fernando Martínez Larrañaga


Escudo cuartelado por una cruz de plata y fileteado de oro. 1º, de gules, el arpa de oro y la honda de plata del Rey David. 2º, de azur, un sable de plata y un cetro de oro, puestos en sotuer, surmontado por un orbe crucífero de oro. 3º, de azur, la balanza de oro del Rey Salomón. 4º, de gules, un San Jorge al natural. Sobre el todo, un escusón de gules, cargado de la Sagrada Túnica de Nuestro Señor. Timbrado todo por la corona principesca de Georgia.

Al no optar por brisar de un lambel las armas paternas, Don Giorgi tendrá por diferencia el escudo fileteado de oro y la corona principesca.


Quien redacta este "Salón del Trono", como Caballero de la Orden del Águila de Georgia y la Túnica Inconsútil de Nuestro Señor Jesucristo, tuvo la alegría de felicitar al Príncipe Davit y de recibir contestación a su misiva que, con satisfacción y orgullo paso a reproducir a continuación:

"Estimado Daniel Jesús García Riol:

                Mucho agradezco su felicitación que transmití a S.A.R. la Princesa Anna. La llegada de un niño al seno familiar nos ha colmado de alegría, máxime cuando mi hijo representa el símbolo de unión de todos los georgianos y la esperanza de un futuro mejor. Objetivo que con la ayuda de Dios, sin duda, lograremos. Georgia merece la estabilidad y el buen gobierno que solo en la monarquía se puede encontrar. 
Con mi gratitud por su devoción a mi Causa, le envío mi saludo más cordial."
                                                                                   Davit Batonishvili.



No hay comentarios:

Publicar un comentario