SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 4 de marzo de 2015

CONFERENCIA EN SEVILLA

El Aula de Cultura Sacra de la Real Parroquia de la Magdalena de Sevilla organiza para hoy, 4 de marzo de 2015 a las 21 horas, una muy interesante conferencia que bajo el título: "Las parroquias y conventos sevillanos en la Edad Media: las collaciones en la Sevilla reconquistada por San Fernando", impartirá  el historiador Don Antonio Collantes de Terán Sánchez, Secretario de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.
La conferencia se impartirá en el coro bajo de la Real Parroquia de la Magdalena de Sevilla.



Don Antonio Collantes de Terán Sánchez nació en Sevilla, en 1942. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de Sevilla, donde se doctoró en la Sección de Historia General, en 1974, con una tesis sobre la Sevilla bajomedieval. Fue Profesor Titular de Historia Medieval en la Universidad de Sevilla, Archivero Municipal del Ayuntamiento sevillano entre 1976 y 1979 y Jefe del Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento, entre 1979 y 1983. Miembro del Consejo Asesor de Publicaciones del Ayuntamiento y de la Colección Kora, de la Universidad hispalense y de los Consejos de Redacción de las revistas Archivo Hispalense, Historia Urbana y Anales de Historia Medieval de la Europa Atlántica. Forma parte de varios grupos de investigación. Ingresó en la Real Academia Sevillana de Buenas Letras en 2003, con un discurso titulado Las ciudades andaluzas en la transición de la Edad Media a la Moderna.

Don Antonio Collantes de Terán Sánchez

Sus líneas principales de investigación se han centrado en el mundo urbano, con especial dedicación a la Andalucía medieval y la ciudad de Sevilla, y en temas relacionados con las corporaciones de oficio y el mundo del trabajo artesanal, el urbanismo y los grupos sociales, el mercado inmobiliario y sobre la fiscalidad y las haciendas concejiles, lo que le ha llevado a participar en varios encuentros internacionales de esta temática.Aparte de artículos en revistas y trabajos para congresos y coloquios, cabe citar entre sus publicaciones: Sevilla en la Baja Edad Media. La ciudad y sus hombres (1977), Sevilla, de los gremios a la industrialización, en colaboración. con A. M. Bernal y A. García Baquero (reedición facsímil, 2008), Diccionario Histórico de las calles de Sevilla, con varios autores, 3 vols. (1993), Una gran ciudad bajomedieval: Sevilla (2008). Así como la coordinación de los Cuadernos de Trabajo de Historia de Andalucía (1982 1988) y de Andalucía 1492: razones de un protagonismo, junto con A. García-Baquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario