SERVUS HISPANIARUM REGIS



jueves, 12 de marzo de 2015

CRÓNICA DE LA INVESTIDURA DE LA REAL COFRADÍA DE SAN TEOTONIO


Como ya informábamos en "Salón del Trono", el pasado 7 de marzo tuvo lugar en la Capilla del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Hijas de Santa Maria del Corazón de Jesús), en Galapagar (Madrid), la  Investidura del Priorato de España de la Real Cofradía de Sao Teotonio, a la que se incorporaron catorce nuevos miembros.
Presidió la Investidura el Gran Prior Excmo. Sr. D. Ulisses Rolim (Conde de Rolim y de Reigada), acompañado del Prior de España el Excmo. Sr. D. Antonio Calvo.
Asistieron caballeros y damas de España, Portugal, Suecia, Estonia Letonia y Suiza.
Entre los investidos se encontraban: S.A.S. D. Enrique Ignacio de Borbón García-Lobez, el Excmo. Sr. D. Guillermo Torres-Muñoz y el Excmo. Sr. D. Daniel García Riol.

S.A.S. Don Enrique de Borbón recibe su Diploma tras la investidura
Foto: realcofradiadesaoteotonio.blogspot.com.es/

En un ambiente de recogimiento y fraternidad, dio comienzo la Santa Misa, oficiada por el Reverendo Sr. D. Alberto García García, Párroco de Santoña (Cantabria) y Comendador de Justicia de la Real Cofradía de San Teotonio. En su homilía recordó la importancia del compromiso que adquirían los nuevos caballeros y damas en defensa de la fe y los valores evangélicos.
Tras recitarse el Credo, tuvo lugar la investidura de los nuevos miembros, acogidos por el Gran Prior, el Prior de España, el Capellán y el Portaespada.

El Prior de España inicia el llamamiento de los Caballeros y Damas que van a ser investidos
Foto: realcofradiadesaoteotonio.blogspot.com.es/

Continuó la celebración eucarística con un momento muy especial, la interpretación del Ave María por la célebre cantante de ópera, Elina Mitina.
Terminada la Santa Misa, todos los miembros de la Real Cofradía posaron para una foto de familia.

Foto de familia de la ceremonia
Foto: realcofradiadesaoteotonio.blogspot.com.es/

Trasladados posteriormente los asistentes a la localidad madrileña de Aravaca, tuvo lugar la cena de gala en el afamado restaurante "Pachicu Quintana".
A los postres, el Gran Prior, Excmo. Sr. D. Ulisses Rolim, se dirigió a los comensales para agradecer su participación, felicitar a los nuevos cofrades y poner en conocimiento de todos una iniciativa de la Real Cofradía. El Gran Prior informó de la realización de una "cena virtual", el importe de cuyos "cubiertos" será destinado íntegramente a paliar las urgentes necesidades de los cristianos de Tierra Santa.
Así mismo tuvo unas afectuosas palabras para "Salón del Trono", que calificó de "prestigioso y conocido blog", detalle que mucho agradecemos. 

Una ceremonia para el recuerdo y el compromiso activo
Foto: realcofradiadesaoteotonio.blogspot.com.es/

En suma, una bella jornada en la que, quien esto escribe, ha tenido el honor de ingresar en esta benemérita Real Cofradía de San Teotonio, a la que deseamos siga impulsando, con el mismo entusiasmo, la fraternidad cristiana, las obras benéficas y el auxilio a los cristianos de Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario