SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 7 de mayo de 2012

LA MEDALLA DE LAS CAMPAÑAS DE ÁFRICA

----------------------------------------------------------------------------------
Nos avisa nuestro muy querido Don Guillermo Torres Muñoz de la siguiente:
 
NOTA URGENTE: Debido a causas personales de S.A.I. el Príncipe Osmán Rifat, la conferencia que tenía prevista impartir en los locales de la Sociedad Heráldica Española el dia 9 de mayo, pasará a celebrarse el próximo miércoles día 16 de mayo con el mismo horario.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
La Medalla Conmemorativa de las Campañas de África


Haga clic en la imagen para la resolución completa

Anverso y reverso de la Medalla de las Campañas de África. (Fuente: http://www.faleristica.it/)

La Medalla  es de bronce y en su anverso se muestra el busto de Humberto I, coronado y uniformado sin ninguna leyenda alrededor. El diseño es de Filippo Speranza. acuñado por la Real Casa de Moneda de bronce de Roma. No todas las variantes llevan el nombre del grabador o Z. En el reverso figura la inscripción "CAMPAÑAS DE ÁFRICA", rodeada por una corona de laurel. Fue acuñada por la Real Casa de Moneda de Roma.


 File:Tallero d'Eritrea 129421.jpg

El busto de Humberto I que aparece en la Medalla de las Campañas de África se corresponde con el que aparecía en el anverso de las monedas con valor de un tálero (5 liras) en la colonia italiana de Eritrea.


Haga clic en la imagen para la resolución completa

Diploma de concesión de 1896

  • La cinta era de color rojo con una franja azul en cada lado.
Campañas en África medalla de BAR.svg


La Somalia Italiana llegó a poseer 501.000 km² (702.000 km² 1936-1941), La primera colonia italiana fue establecida en el sur de Somalia entre 1889 y 1890, inicialmente como protectorado. En junio de 1925 la esfera de influencia italiana se extendió a los territorios del Jubaland y las Islas Juba, hasta entonces parte de la Kenia inglesa, que fue cedida como recompensa por la entrada en guerra al lado de los Aliados durante la Primera Guerra Mundial. Italia invadió y ocupó en 1940 la Somalia británica hasta su liberación en 1941. Después de la invasión por parte de las tropas aliadas en la Segunda Guerra Mundial la Somalia Italiana fue restituida a Italia en administración fiduciaria. La colonia italiana cesó definitivamente en 1960.

Eritrea. Poseía 121.320 km² y los italianos se establecieron en ella en paralelo a la penetración en Somalia, en 1889. Fue objeto de largos episodios sangrientos (Batalla de Dogali, Batalla de Adua) con la vecina Etiopía. Durante el fascismo, la colonia fue objeto de un ambicioso proyecto de modernización y de «occidentalización», y todavía hoy la capital, Asmara, presenta diversos edificios y monumentos como testimonios de la obra italiana. La colonia de Eritrea dejó de ser italiana en 1941.




Fuerzas coloniales italianas en 1912




Esta medalla fue instituida por el rey Humberto I de Italia por el Decreto n° 463, de 03 de noviembre de 1894 para recompensar a aquellos que habían participado en los primeros intentos de expansión colonial italiana en África entre 1887 y 1896, con el resultado de la creación de colonias de Somalia y de Eritrea. La medalla luego pasó a ser otorgada por el hijo de Humberto I, Vittorio Emanuele III, quien la concedió principalmente para premiar a los participantes destacados en la ocupación de Etiopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada