SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 29 de mayo de 2012

XXVº ANIVERSARIO Y PEREGRINACIÓN DE LA REAL MAESTRANZA DE MÉRIDA A SANTIAGO DE COMPOSTELA

Por acuerdo tomado por la totalidad de los miembros asistentes a la Asamblea General correspondiente al año 2012 y al celebrarse el XXVº Aniversario de la fundación de la Real Maestranza de Caballería de Mérida, la Junta de Gobierno del Consejo Supremo ha dispuesto, entre otros puntos, la creación de una medalla distintiva para todos aquellos Caballeros y Damas Maestrantes que pertenecieran, en esa fecha, a dicha Corporación.
Por ello se acordó el diseño y creación de una medalla conmemorativa que se denominará MEDALLA DEL ANIVERSARIO y que contará con 3 categorías, dependiendo de la antigüedad en la Maestranza de su poseedor. A saber:

MEDALLA DE 1ª CLASE:
(cinta verde, blanca y roja, por los colores de la bandera de México y de Yucatán)



Para todos los Caballeros y Damas Maestrantes fundadores, así como para todos los otros que hayan ingresado y permanecido en la misma desde su fundación el 20 de Enero de 1987 hasta el 20 de Enero del 2012.


MEDALLA DE 2ª CLASE:
(cinta roja, blanca y roja, por los colores de la Casa de Habsburgo)



Para todos los Caballeros y Damas Maestrantes que han ingresado y permanecido en la misma desde el 20 de Enero de 1997, fecha en la que aceptó ser nuestro Hermano Mayor Protector S. A. I. y R. Don Andrés Salvador de Habsburgo-Lorena y Salm-Salm, Archiduque de Austria y Príncipe Real de Hungría.


MEDALLA DE 3ª CLASE:
(cinta blanca y amarilla con los filos rojos, por los colores de la Maestranza y la Casa de Habsburgo)


Para todos los Caballeros y Damas Maestrantes que han ingresado y permanecido en la misma desde el 20 de Enero de 1997 hasta el 20 de Enero de 2013.


Por acuerdo tomado por la Junta de Gobierno del Consejo Supremo, en reunión celebrada el 25 de Marzo del 2012 y dado que el Capítulo Jurisdiccional de España estaba organizando una peregrinación a Santiago de Compostela, partiendo de la ciudad de Lugo y recorriendo, a caballo, los 200 últimos kilómetros del Camino del Norte de la Ruta de Santiago, ha decidido editar una medalla conmemorativa para todos aquellos Caballeros y Damas Maestrantes que participen en ella.
La concesión y elaboración de la misma estará a cargo del Capítulo Jurisdiccional de España, único autorizado para organizar y coordinar las marchas y llevar el control de los Maestrantes que se hayan hecho merecedores de tal distinción.
A dicha medalla tendrán derecho, cada año que se lleve a cabo dicha peregrinación, todos los miembros de la Maestranza que tomen parte en ella, tanto en el Comité de apoyo como en los peregrinos montados, siempre y cuando estén en posesión de la Compostella acreditativa, expedida por el Canónigo Diputado para los Peregrinos de la Diócesis Compostelana, certificando que dicho recorrido se ha llevado a cabo a pie o a caballo.

Medalla del Peregrino





............

“Guadalupe y Santiago”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada