SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 24 de octubre de 2012

91º CUMPLEAÑOS DE S.M. EL REY MIGUEL I DE RUMANÍA



Con motivo de la celebración del nonagésimo primer cumpleaños de Su Majestad el Rey Miguel I de Rumanía, se han programado en Bucarest una serie de actos cuyo contenido damos a conocer a continuación.

Martes, 23 de octubre de 2012

S.M. el Rey Miguel I recibe el título de Doctor Honoris Causa  por la Academia de Estudios Económicos.

Presentación del Álbum Real publicado por Editura Curtea Veche en presencia de sus Altezas Reales la Princesa Margarita, el Príncipe Radu y el Príncipe Nicolás.


Miércoles, 24 de octubre de 2012

Su Majestad el Rey Miguel I condecorará a una serie de personalidades de Rumania y Europa en la Sala de los Reyes del Palacio Elisabeta. Asistirán a la ceremonia Sus Altezas Reales el Príncipe Radu y el Príncipe Nicolás.
A su vez, el Rey Miguel I será condecorado con la Orden del Honor por el Ministro de Defensa Nacional de Rumanía.

Sus Altezas Reales la Princesa Margarita y los Príncipes Radu y Nicolás

Jueves, 25 de octubre de 2012

Su Majestad el Rey Miguel participará en la ceremonia de inauguración en Bucarest de la nueva construcción que será llamada Mercado. El evento será organizado por el Ayuntamiento de la ciudad de Bucarest. Asistirán Sus Altezas Reales la Princesa Margarita y losPríncipes Radu y Nicolás.
Ese mismo día Su Majestad el Rey Miguel I, será nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Bucarest, en una ceremonia que tendrá lugar en la propia Universidad de Bucarest.

La jornada continuará con una nueva ceremonia de entrega de condecoraciones a personalidades rumanas y del resto de Europa en la Sla de los Reyes del Palacio de Elisabeta,
Jueves, 25 de octubre de 2012. Asistirán a la ceremonia Sus Altezas Reales el Príncipe Radu y el Príncipe Nicolás.

Concierto de gala en el Gran Salón del Ateneo Rumano con motivo del cumpleaños de Su Majestad organizado por la Fundación Princesa Margarita de Rumania cuya recaudación se destinará a proyectos destinados a jóvenes con talento artístico. Asistirán  Sus Altezas  Reales la Princesa Margarita y los Príncipes Radu y Nicholas.

S.M. el Rey Miguel I y S.A.R. la Princesa Margarita

Viernes, 26 de octubre de 2012

Su Majestad el Rey  Miguel I otorgará los títulos de "Proveedor de la Casa Real" a personalidades y empresas de Rumania. El evento tendrá lugar en la Sala de los Reyes del Palacio Elisabeta. Asistirá a la ceremonia Su ALteza Real el Príncipe Nicolás.

--------------------------------------------------------------------------------------

Como podemos comprobar, las tradiciones monárquicas regresan con normalidad a Rumanía y su actual régimen republicano es plenamente consciente de la importancia que Su Majestad el Rey Miguel I tiene para su pueblo. El Monarca es un símbolo de permanencia de la patria rumana más allá de los trágicos avatares de su historia. El Rey está con su pueblo, incardinado en sus esperanzas, su pasado, su presente y su futuro.



¡FELICIDADES MAJESTAD!                       LA MULTI ANI MAJESTATE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario