SERVUS HISPANIARUM REGIS



jueves, 25 de octubre de 2012

HISTORIA REI MILITARIS


logo

Afortunadamente la Historia Militar está ganando enteros en esta nuestra España, tan descuidada en honrar a sus mejores y recordar las gestas que nos forjaron como pueblo.
Hoy les propongo que se acerquen a un Blog y a una publicación de muy alta categoría que Salón del Trono recomienda desde hace tiempo. Se trata de Historia Rei Militaris, un apasionante proyecto que se está colocando en la vanguardia de los estudios militares por la calidad y variedad de sus trabajos y el rigor científico de los mismos. Y todo ello unido a unas impecables presentaciones, fotografías, mapas y materiales.

Sus autores se presentan del siguiente modo:

"HISTORIA REI MILITARIS se manifiesta como un portal dedicado a la Historia Militar en su concepción más extensa, como Historia Total. Es decir, acudiendo a las disciplinas más diversas con objeto de tratarla desde todos los puntos de vista; así, la Historia Social, la Sociología Histórica, la Historia Económica, la Historia de las Ideas Políticas, y un larguísimo etcétera, además del análisis más ortodoxo de las Tácticas, las Estrategias, las Tecnologías... conformarán este proyecto.
Ampliamos, también, el ámbito de estudio a los acontecimientos que, de un modo u otro, influyeron en los conflictos directa o indirectamente, pero siempre relacionados con la Historia Militar.
HRM es un proyecto polifacético con diversas vías de expresión (revista, página web, editorial) que busca ser un marco de referencia, en el que el debate, la consulta y la participación se aúnen con el objeto de enriquecer una especialidad denostada y dirigido a unos aficionados (en el sentido de "motivados por una afición" y no con el carácter peyorativo que se suele utilizar) a ella que han luchado titánicamente contra el vacío institucional para mantenerla viva.
Con este objeto, nos haremos eco de cualquier evento relacionado con nuestra pasión y agradeceremos nos remitáis las fechas y la ubicación de los mismos (conferencias, exposiciones, recreaciones...) para divulgarlos en la web.
Así mismo, especificaremos las condiciones de colaboración para que cualquiera que lo desee pueda formar parte de este proyecto (a través de artículos, entradas en la web...)."


Historia Rei Militaris cuenta con diversas secciones dedicadas a la Historia Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea, mantiene activo su interesante Blog y ofrece vídeos relacionados con los temas que aborda.
Tiene, además, una sección de descargas on line para poder disfrutar con las Revistas De La Guerra y la propia Historia Rei Militaris.
Quien estas líneas escribe ha sido honrado por Don Tomás San Clemente de Mingo con una amplia entrevista que aparece en su número 2 y que mucho le agradezco.
La Revista acaba de lanzar precisamente ese su segundo número y su portada es la siguiente:

1

Pueden descargársela mediante este enlace:

http://www.historiareimilitaris.com/web/index.php/documentos/revista-hrm

Y recuerden que siempre que deseen acceder al Blog Historia Rei Militaris, pueden hacerlo desde su banner, alojado en la columna derecha de informaciones de "Salón del Trono".

Deseamos a Historia Rei Militaris  y a todo su equipo una larga y fructífera vida, poblada de éxitos, en su apasionante apuesta por divulgar la Historia Militar internacional y de nuestra Patria.

2 comentarios: