SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 27 de octubre de 2012

EL PRINCIPADO DE LIPPE

File:Wappen Deutsches Reich - Fürstentum Lippe.png


El antiguo Principado de Lippe se encuentra situado en Alemania, entre el río Weser y la zona sureste del histórico Bosque de Teutoburgo.
El fundador de lo que se convertiría en el Principado de Lippe fue Bernhard I, que recibió una donación del territorio por parte de Lotario III, emperador del Sacro Imperio y rey de los alemanes en 1123. Bernhard I asumió el título de Señor de Lippe. Los sucesores de Bernhard lo ampliaron con la anexión de varios condados.

File:Herrmann-von-Vorne.JPG
Monumento a la Victoria de Teotoburgo en Detmold, capital de Lippe

Tras la muerte de Simón VI en 1613, el principado se dividió en tres condados; Lippe-Detmold fue a Simón VII, Lippe-Brake a Otto y Lippe Alverdissen fue a Felipe I. El condado de Lippe-Brake se terminó uniendo a la Casa de Detmold en 1709. Otra rama de la familia fue fundada por Jobst Herman, un hijo de Simón VII, quien fue el fundador de la línea Lippe-Biesterfeld.


File:Lippe.png
Mapa de los territorios (en amarillo) del Principado de Lippe

Los Condes de Lippe-Detmold fueron promovidos al título de Príncipes del Imperio en 1789 y su línea sucesoria se extinguió el 20 de julio de 1895. Esto dio lugar a una disputa por su herencia entre el principado vecino de Schaumburg-Lippe y el Lippe-Biesterfeld. El conflicto legal fue resuelto por la Corte Imperial en Leipzig en 1905, quien determinó que las propiedades de los Lippe-Detmold pasarían a la Casa de Lippe-Biesterfeld línea que, hasta este momento, no tenía la soberanía territorial.

File:Lippisches Landestheater Detmold.JPG
El Teatro de Lippe en la ciudad de Detmold

El Principado de Lippe llegó a su fin el 12 de noviembre de 1918 con la abdicación de Leopoldo IV, momento en el que Lippe pasó a ser un Estado Libre dentro de la República de Weimar.
Desde 1947,  los territorios del viejo Principado de Lippe se hallan integrados en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

File:Flagge Fürstentum Lippe.svg
Bandera del Principado de Lippe

No hay comentarios:

Publicar un comentario