SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 3 de octubre de 2012

CREADA LA CRUZ AL MÉRITO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS NOBILIARIOS

La Fundación Instituto Español de Estudios Nobiliarios, perteneciente a la Real Asociación de Hidalgos de España, fue creada con el fin de que se constituyera en auténtico centro de conocimiento y difusión de lo relacionado con las ciencias historiográficas, sociológicas y otras afines, con especial dedicación al conocimiento de la Nobleza en España.
Entre sus objetivos está el estudio de la Heráldica, la Nobiliaria, la Genealogía, el Protocolo y disciplinas afines, a través de la enseñanza teórica y aplicada; la investigación y divulgación de la misma en el ámbito de sus actividades.
Su Junta Directiva propuso y la Asamblea General aprobó la creación de una distinción para premiar los méritos extraordinarios alcanzados por personas o instituciones en la promoción y desarrollo de actividades patrióticas, culturales o asistenciales relacionadas con los fines de la Real Asociación de Hidalgos de España, con un permanente espíritu de servicio a la Nación y a sus ciudadanos, dando ejemplo de los valores propios de la hidalguía y del humanismo cristiano.


La Asamblea General dejó en manos de la Junta Directiva la denominación y el diseño de esta distinción, todo lo cual fue aprobado en la reunión de la Junta Directiva de 20 de septiembre de 2012.
Esta distinción se podrá conceder exclusivamente a personas o instituciones que no pertenezcan a la Real Asociación de Hidalgos de España.

Las personas físicas serán distinguidas con la Cruz del Mérito y las personas jurídicas con la Placa del Mérito y, cuando utilicen banderas, estandartes o similares, la Corbata.

Las propuestas para la concesión de la Cruz al Mérito han de venir suscritas por las personas incluidas en alguno de los siguientes apartados:

- El Presidente de la Junta Directiva
- Tres miembros de la Junta Directiva
- Veinte nobles asociados


Cruz al Mérito de la Asociación de Hidalgos de España

Desde "Salón del Trono" enviamos nuestra felicitación al Instituto de Estudios Nobiliarios y a la Real Asociación de Hidalgos de España por la creación de esta distinción.

Para mayor información sobre el Instituto de Estudios Nobiliarios:

Para mayor información sobre la Real Asociación de Hidalgos de España:

No hay comentarios:

Publicar un comentario