SERVUS HISPANIARUM REGIS



viernes, 26 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN LITERARIA EN MADRID




Hace unos días nos hacíamos eco en este Blog de la aparición de una nueva creación literaria de nuestro muy querido amigo y maestro Don José María de Montells y Galán. Como seguramente recordarán, se trataba de El Diccionario del Diablo, una obra nada frecuente para los tiempos que corren y que asegurará horas de información, aprendizaje y deleite para los interesados en el tema.



Como no podía ser de otro modo, el libro va a ser presentado públicamente el próximo lunes 29 de octubre, a las 20 horas, en la Villa y Corte de Madrid, más en concreto en la histórica Torre de los Lujanes, sede de la Academia Belgo Española de Historia. Y lo será de la mano de dos grandes poetas y escritores: Don Luis Alberto de Cuenca y Don Juan Van-Halen.
He aquí la invitación al acto:


"...Frente al Romanticismo que encumbró a Satanás como símbolo de la rebeldía y del progreso, nuestro tiempo le ha desterrado al territorio de la suprestición y del oscurantismo medieval.
Para el mundo moderno, el Diablo no existe, quizá como consecuencia directa de la pérdida de fe que lamentablemente se está experimentando en las sociedades occidentales. El buenismo contemporáneo no concibe que el Mal actúe y se propage entre nosotros como si fuera el Bien, de tal manera que un supuesto y ficticio avance social nos exige aceptar este hecho como un axioma indiscutible...".
                              El Diccionario del Diablo, José María de Montells


       El autor del libro que se presenta, Don José María de Montells y Galán

Si desean seguir ilustrándose sobre el partícular, acérquense sin miedo a esta obra, que dicho sea de paso está puesta bajo la protección del Arcángel San Miguel, quien les guiará sabiamente por entre los intrincados vericuetos de la maldad clasificada y estudiada con erudición, buen humor y fe sincera por Don José María de Montells.

No hay comentarios:

Publicar un comentario