SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 13 de octubre de 2012

CELEBRACIONES RELIGIOSAS EN MEMORIA DE LA REINA MARÍA ANTONIETA


Nos mandan recado desde el Institut Duc d´Anjou y de la Asociación María Antonieta de la celebración en París y otras ciudades francesas de una serie de misas en sufragio por el alma de S.M. la Reina María Antonieta con el siguiente programa:

Saint Denis: Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 12:00, misa (rito extraordinario) en memoria de María Antonieta, reina de Francia y de Navarra, que se celebrará en la Real Basílica de Saint-Denis, en presencia de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón-Parma.

París: Aniversario. El martes 16 de octubre de 2012, Misa de Réquiem por el eterno descanso del alma de la reina Marie Antoinette, en la Iglesia de San Nicolas du Chardonnet, metro de París View Maubert Mutualité.
File:Marie Antoinette Execution.jpg

Lyon: Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 10:30, Misa en memoria de la reina María Antonieta de Francia en la Iglesia Saint Georges, Quai Fulchiron Lyon 5 °
...
Limoges: Martes 16 de octubre a 18:00, misa en la Iglesia de Saint Pierre du Queroix.

Nancy: Martes, 16 de octubre de 2012, Misa en memoria de la reina María Antonieta en la capilla del Sagrado Corazón.

Ceyssac: Martes, 16 de octubre a las 18:30, Misa de Réquiem en el aniversario del asesinato de su Majestad la reina María Antonieta en la Iglesia de Ceyssac.

Austria: Sábado, 13 de octubre a las 18:30, Misa en memoria de la reina María Antonieta en la Iglesia de los capuchinos (Kapuzinerkirche o Sainte-Marie-des Anges) de Viena.
Y también: - Sábado, 13 de octubre de 2012 - a petición de los miembros de la Asociación María Antonieta, su Presidente M. Gerad  Ousset, propone repetir el camino desde la Conciergerie hasta la Plaza Luis XV (actual Place de la Concorde) 
El martes 16 de octubre de 2012 a las 12 h - Misa en la Basílica de Saint-Denis
Armes des Bourbons
-----------------------------------------------------------------
TESTAMENTO DE S.M. MARÍA ANTONIETA, REINA DE FRANCIA
"Es a usted, hermana mía, a quien yo escribo por última vez. Acabo de ser condenada, no exactamente a una muerte honrosa, si no a la de los criminales, pero tengo el consuelo de que voy a reunirme con vuestro hermano, inocente como él, yo espero mostrar la misma firmeza que él en sus últimos momentos. Estoy tranquila porque la conciencia no tiene nada que reprocharnos, tengo un profundo dolor por abandonar a mis pobres hijos, usted sabe que yo no vivo más que para ellos, y usted, mi buena y tierna hermana, usted que por su amistad ha sacrificado todo por estar con nosotros, en qué posición la dejo! Me enteré por los alegatos mismos del proceso que mi hija ha sido separada de usted, ¡Dios Mío!. A la pobre niña no me atrevo a escribirle, ella no recibiría mi carta, ni siquiera sé si Ésta le llegará a usted, reciba por medio de ésta, para ellos dos mi bendición. Espero que un día, cuando ellos sean mayores, se podrán reunir con usted, y recibir por entero las atenciones de ellos, que ellos piensen en mí y que no deje yo de inspirarles, que los principios y el cumplimiento exacto de sus deberes sean la base fundamental de su vida, que su amistad y su confianza mutua, les sean venturosos, que mi hija sienta que por su edad debe ayudar siempre a su hermano por medio de los consejos que la experiencia le habrá dado a ella más que a él y que la amistad entrambos lo puedan inspirar, que mi hijo a su vez, le brinde a su hermana todas las atenciones, los servicios que la amistad pueda inspirar, que ellos sientan que, en cualquier posición en la que se puedan encontrar, les será verdaderamente de buenaventura, que por su unión ellos tomen ejemplo de la nuestra y también de nuestras desgracias, nuestra amistad nos ha dado consuelo, y en la alegría nos ha traído doblemente felicidad cuando uno puede encontrar un amigo y ¿Dónde se pueden encontrar los mejores y lo más queridos que dentro de su propia familia?.
Que mi hijo no olvide jamás las últimas palabras de su padre, que yo le repito expresamente: “Que no busque jamás vengar nuestra muerte”. Tengo que mencionarle a usted algo muy doloroso para mi corazón, sé muy bien que este niño le ha causado a usted mucha pena, perdónelo, querida hermana, piense en la edad que él tiene y también lo fácil que es obligar a un niño a decir cosas que no conoce y que ni siquiera comprende, vendrá un día, espero, en que él no tendrá más que corresponderle a usted con todas las recompensas posibles por vuestras bondades y ternuras para ellos. Me queda confiarle a usted mis últimos pensamientos, yo quisiera haber escrito desde el principio del proceso, pero no se me permitía escribir, la marcha ha sido tan rápida que ya no me dio tiempo.
File:Marie Antoinette being taken to her Execution, 1794.jpg
La Reina María Antonieta es sacada de la Conciergerie para ser llevada al lugar de su ejecución
Muero dentro de la Religión Católica, Apostólica y Romana, en la religión de mis padres, en la cual fui educada y que siempre he practicado, no teniendo ningún consuelo espiritual, ni siquiera he buscado si hay aquí sacerdotes de esta religión, a los otros sacerdotes (constitucionales) si hay, no les diré mucho. Pido sinceramente perdón a Dios por todas las faltas que yo haya cometido en mi vida. Espero que en su bondad Él tendrá a bien recibir mis últimos votos, ya que los hago después de mucho tiempo para que Él reciba mi alma en Su misericordia y Su bondad. Pido perdón a todos aquellos que conozco, a usted, hermana mía, en particular, por todas las penas que, sin querer, le haya podido causar, perdono a todos mis enemigos el mal que me han hecho. Aquí, digo adiós a mis tías y a todos mis hermanos y hermanas, a mis amigos, la idea de estar separada para siempre y sus penas son uno de los más grandes dolores que les doy al morir, que ellos sepan, al menos, que justo hasta mi último momento yo pensaré en ellos.
Adiós, dulce y tierna hermana, espero que esta carta llegue a sus manos! Piense siempre en mi, la abrazo con todo mi corazón al igual que a mis pobres y amados hijos, ¡Dios Mío! Que doloroso es dejarlos para siempre. ¡Adiós, Adiós! Me voy para ocuparme de mis deberes espirituales, pues como no soy dueña de mis acciones, me acompañará un sacerdote (constitucional) pero yo protesto aquí que no le diré una sola palabra y que lo trataré como a un absoluto extraño”.
(La carta testamento, dirigida por S.M. la Reina María Antoieta a su cuñada Madame Isabel, nunca le fue entregada a la Princesa Real, pues fue interceptada y entregada a Robespierre. Estuvo desaparecida hasta el año 1816, en el que salió a luz con motivo de la restauración borbónica en Francia bajo Luis XVIII.
File:Basilica di saint Denis tomba luigi xvi e maria antonietta.JPG
Mausoleo de S.M. el Rey Luis XVI y S.M. la Reina María Antonieta en la Real Basílica de Saint Denis (Foto Sailko)
-------------------------------------------------------------------------
Pour les amis de la France:
 
MESSES A LA MEMOIRE DE MARIE-ANTOINETTE

Saint Denis : Samedi 13 octobre 2012 à 12h00, messe (rit extraordinaire) à la mémoire de Marie-Antoinette, Reine de France et de Navarre, célébrée en la Basilique royale de Saint-Denys, en présence de S.A.R. Le prince Sixte Henri de Bourbon Parme.

Paris : Mardi 16 octobre 2012, messe anniversaire de Requiem pour le repos de l’âme de la Reine Marie Antoinette, en l’Église Saint Nicolas du Chardonnet, Paris Ve, métro Maubert Mutualité
...

Lyon : Samedi 13 Octobre 2012 à 10h30, messe à la mémoire de la Reine Marie-Antoinette et pour la France, en l’Eglise Saint Georges, Quai Fulchiron Lyon 5°
...
Limoges : Mardi 16 octobre à 18h00, messe en l’église Saint Pierre du Queroix.

Nancy : Mardi 16 octobre 2012, messe à la mémoire de la Reine Marie-Antoinette en la Chapelle du Sacré-Coeur.

Ceyssac : Mardi 16 octobre à 18h30, messe anniversaire de requiem de l’assassinat de Sa Majesté la Reine Marie-Antoinette en l’église de Ceyssac.

Autriche : Samedi 13 octobre à 18h30, messe à la mémoire de la Reine Marie-Antoinette en l’église des Capucins (Kapuzinerkirche ou Sainte-Marie-des-Anges) de Vienne.
- Samedi 13 octobre 2012 – à la demande de membres de l'ASSOCIATION MARIE ANTOINETTE, le Président GERARD OUSSET se propose de refaire le chemin de la conciergerie à la place LOUIS XV (organisation à préciser)

- Mardi 16 octobre 2012 à 12h – messe en la Basilique Saint-Denis
Logo de l'IDA

1 comentario:

  1. Que descanse en paz, hermosa reina, que Dios la tenga en su seno........

    ResponderEliminar