SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 20 de noviembre de 2012

CELEBRACIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE MÓNACO

File:Coat of Arms of Monaco.svg
(c) Denelson83

Ayer lunes 19 de noviembre tuvo lugar en Mónaco la celebración de su Fiesta Nacional.
El ceremonial actual para este día se remonta al reinado del Príncipe Carlos III, en la época en la que el Principado se convirtió en un estado moderno, con su bandera, sus representaciones diplomáticas en el extranjero y los tratados firmados con otras potencias.
En 1857, Carlos III dedidió que cada 4 de noviembre, día de su Santo Patrón (San Carlos), sería el Día de la "Fiesta del Soberano". Del mismo modo en 1890, el Príncipe Alberto I fijó el 15 de noviembre, día de San Alberto, como Fiesta del Príncipe.


Vista de Mónaco
Le Príncipe Luis II, sucesor de Alberto I en 1922, derogará esta tradición y celebrará la fiesta de San Luis (25 de agosto), para, finalmente, según lo expresado en la Ordenanza de 17 de julio de 1922, decretar que la la «Fête du Souverain» pasaría a celebrarse el 17 de enero, fiesta de San Antonio Abad, patrón de su nieta, la Princesa Antoinette.
Desde 1951, la «Fête du Souverain», más conocida como Fiesta Nacional, tiene lugar cada 19 de noviembre, día de San Rainiero d'Arezzo. El Príncipe Alberto II ha decidio mantener la fecha en memoria de su padre el Príncipe Rainiero III.

Guardia Principesca de Mónaco-Compañía de Cazadores del Príncipe
Fuente: vanitatis.com
Como en todos los paises, la Fiesta Nacional es la ocasión para que la comunidad nacional celebre su identidad y sus tradiciones.
Mónaco es una monarquía constitucional que descansa en la estrecha unión entre el Príncipe y los monegascos. Esta unión, con más de siete siglos de antiguedad, es el fundamento de la comunidad nacional, la garantía de su independencia y de sus instituciones.
Con ocasión de la Fiesta Nacional, los monegascos y los habitantes de Mónaco, se reúnen entorno al Príncipe Soberano, Jefe del Estado.

Esta jornada está marcada por la realización de diferentes y significados actos que reflejan bien la especificidad y las tradiciones monegascas.

Tradiciones nacionales:
Entrega de distinciones honoríficas por parte de S.A.S. le Príncipe Soberano y los miembros de su Familia; entrega de Medallas del Trabajo por parte del Ministro de Estado y revista de las tropas de la Guardia Principesca en la Plaza de Armas del Palacio Grimaldi.

Foto: S.A.S. la Princesse Charlène a été élevée à la dignité de Grand-Croix de l’Ordre de Saint-Charles. La cérémonie s'est déroulée dans le Salon des glaces, au Palais princier.
S.A.S. la Princesa Charlène recibiendo la Gran Cruz de la Orden de San Carlos en la ceremonia que se desarrolló el pasado sábado 17 de noviembre en el Salón de los Espejos del Palacio Principesco.
Fuente: Foto Oficial del Palacio de Mónaco

Tradiciones religiosas:
Celebración de la Misa de Acción de Gracias y Te Deum en la Catedral de Mónaco para significar la fidelidad del país a la fe católica.

 
Entrada de los Príncipes de Mónaco en la catedral del principado el pasado lunes
Fuente: Foto Oficial del Palacio de Mónaco

 

Tradiciones festivas:
Soirée de gala; espectáculos, diversiones para los niños y fuegos artificiales ofrecidos por el Ayuntamiento y atracciones en el Muelle Alberto I. 

Tradiciones sociales:
Entrega de ayudas y regalos a personas dependientes, enfermos y ancianos. 



SS.AA.SS. Los Príncipes Alberto II y Charlène, seguidos de la Princesa Estefanía y el S.E.R. el Cardenal Arzobispo de Mónaco
Fuente: Foto Oficial del Palacio de Mónaco

Recordemos como final de esta entrada que hace escasas fechas S.A.S el Príncipe Alberto II de Mónaco aceptó convertirse en Protector Regio del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.



Carta de aceptación del Soberano monegasco
Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario