SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 5 de noviembre de 2012

RECIBIMIENTO EN LA ORDEN DE SANTA ISABEL DE PORTUGAL



El pasado 27 de octubre tuvo lugar en Roma el solemne recibimiento en la Orden de Santa Isabel de Portugal de varias princesas herederas y nobles damas de la aristocracia europea.
S.A.R. la Duquesa de Bragança ha querido reconocer así los trabajos filantrópicos realizados por estas grandes damas europeas
Ingresaron en esta orden femenina: la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, la Princesa Margarita de Liechtenstein; la Princesa Margarita, Heredera de Rumanía; la princesa Antonia de Orleans y Bragança, la princesa Eleanora de Ligne, la princesa Cristina de Orleans Bragança y la Duquesa de Vendôme.

La ceremonia de recibimiento tuvo lugar en la Catedral Portuguesa Católica de Roma y fue seguida de un lunch servido en la Embajada Portuguesa. Estuvieron presentes en el acto S.A.R. Dom Duarte Pío, Duque de Bragança, S.A.R. el Gran Duque Enrique de Luxemburgo, S.A.R. el Príncipe Juan de Francia, S.A.R. el Príncipe Nicolás de Liechtenstein, así como otros miembros de casas reales y nobles de Europa.


S.A.R la Duquesa de Vendôme (rama Orleans)

La insignia consiste en un medallón de forma ovalada trabajado en oro esmaltado con un centro que representa a Santa Isabel dando limosna a un mendigo, con el lema Pauperum Solatio (para el consuelo de los pobres). El reverso lleva el monograma de doña Carlota Joaquina, con la inscripción 'Real Ordem de Santa Isabel."

S.A.R. La Gran Duquesa de Luxemburgo, S.A.R. Doña Isabel, Duquesa de Bragança, S.A.R. Doña Margarita, Princesa Heredera de Rumanía, S.A.R. Doña Margarita, Princesa de Liechtenstein y otras ilustres damas de la aristocracia europea

La Orden de Santa Isabel fue creada por João VI de Portugal en 1801, en reconocimiento a Isabel de Aragón, reina consorte de Dionís I de Portugal, que fue canonizado por el Papa Urbano VIII en 1625. Esta orden dinástica se confiere exclusivamente a las mujeres, especialmente a las nobles portuguesas y extranjeras por sus acciones caritativas.
En 1986, el Duque de Bragança restauró la Orden en Santa Isabel como una orden dinástica de honor de la Familia Real portuguesa. La duquesa de Bragança confiere la orden cada cierto tiempo a las representantes de las familias reales extranjeras y las nobles por sus trabajos de caridad, sobre todo en el apoyo de las organizaciones humanitarias portuguesas.


Foto de familia en los salones de la Embajada de Portugal en Roma

2 comentarios:

  1. Margarita de Luxemburgo, Princesa de Liechtenstein por matrimonio, no es la heredera de Liechtenstein. La heredera de Liechtenstein es Sofia de Baviera casada con Alois de Liechtenstein hijo mayor del actual Príncipe soberano. El marido de Margarita es hermano del Príncipe Soberano y Margarita es hermana del actual Gran Duque de Luxemburgo y por tanto cuñada de la Gran Duquesa Maria Teresa.

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecidos por su corrección, Don Iñaki, que pasamos a aplicar de inmediato. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar