Como muestra de agradecimiento a quienes prestan ayuda en situaciones de emergencia y como señal tangible de la contribución especial realizada por los miembros y voluntarios en campañas específicas, el Consejo Soberano ha instituido la Medalla de Campaña de la Soberana Orden de Malta. Esta medalla viene a completar la Orden pro Merito Melitensi.
Dada la gravedad de la situación provocada por la pandemia, la primera Medalla de campaña que ha creado el Consejo Soberano es la relativa a la pandemia de la covid-19. Esta decisión se ha tomado tras constatar el volumen de actividades que la Soberana Orden de Malta ha realizado y realiza en todo el mundo, y con el deseo de dar un mensaje de reconocimiento a los miembros y voluntarios de la Orden que han arriesgado su propia salud para llevar ayuda a los afectados directa o indirectamente por el virus.
La concesión de la Medalla -cuya barra metálica lleva la inscripción «Covid-19»- será decisión del Gran Magisterio a propuesta de los Grandes Prioratos, las Asociaciones nacionales y los cuerpos de ayuda de la Orden de Malta.
La medalla solo puede llevarse en los uniformes militares de ceremonia y la cinta en los uniformes de servicio, tras la insignia de la Soberana Orden de Malta y otras condecoraciones al Mérito Melitense.
https://www.orderofmalta.int/es/2022/01/14/creacion-medalla-de-campana-covid-19/
No hay comentarios:
Publicar un comentario