El Ducado de Sajonia-Weimar-Eisenach (Herzogtum Sachsen-Weimar-Eisenach) fue creado en 1809 por la fusión de los ducados de Saxe-Weimar y Sajonia-Eisenach . Fue elevado a un Gran Ducado en 1815 por resolución del Congreso de Viena. En 1877, se cambió oficialmente su nombre por el de Gran Ducado de Sajonia (Großherzogtum Sachsen ), pero este nombre fue utilizado raramente. El Gran Ducado llegó a su fin en la revolución alemana de 1918-19 con los demás monarquías del Imperio Alemán.
Bandera de Combate del Gran Ducado
Los títulos de nobleza inherentes al Gran Duque eran: Gran Duque de Sajonia-Weimar-Eisenach, Landgrave de Turingia, Margrave de Meissen, Conde del Principado de Henneberg, Señor de Blankenhayn, Neustadt y Tautenburg.
Los ducados de Sajonia-Weimar y Sajonia-Eisenach se habían reunido, en unión personal, con la Casa de Wettin desde 1741, después de que la línea de Eisenach se hubiera extinguido tras la muerte del Duque Wilhel Heinrich.
Carlos Augusto, primer Gran Duque de Sajonia-Weimar-Eisenach
En 1804 el duque Carlos Augusto, hijo mayor y heredero de Carlos Federico se casó con María Pavlovna Romanova, hermana del Zar Alejandro I de Rusia, una unión conyugal, que promovió decididamente el progreso de la Casa de Sajonia-Weimar. Aunque en un primer momento fue aliado de Prusia en las Guerras Napoleónicas (Cuarta Coalición) , el duque Carlos Augusto, escapó de su deposición al unirse a la Confederación del Rin el 15 de diciembre de 1806.
El Palacio Gran Ducal de Weimar
Después de la fusión oficial en 1809, el ducado de Sajonia-Weimar-Eisenach consistió en los distritos separados alrededor de la capital de Weimar en el norte y Eisenach, en el oeste, que fueron ampliados en 1815 por el distrito de Neustadt en el este.
Localización de los territorios del Gran Ducado de Sajonia-Weimar-Eisenach
Guillermo Ernesto, último Gran Duque reinante (1901-1918)
Desde 1988 S.A.S. el Príncipe Miguel es el Jefe de la Casa Gran Ducal de Sajonia-Weimar-Eisenach
No hay comentarios:
Publicar un comentario