El Palacio Gran Ducal es la residencia oficial del Gran Duque de Luxemburgo y el lugar donde realiza la mayor parte de sus funciones como Jefe de Estado del Gran Ducado.
El edificio fue primero Ayuntamiento de la ciudad de Luxemburgo entre 1572 y 1795, la sede de la prefectura del departamento des Forêts en 1795, y luego la sede del Gobierno de Luxemburgo en 1817.
Desde 1817, el palacio se convirtió en la residencia del Gobernador holandés. El interior del edificio fue renovado en 1883 con motivo de la visita oficial de los Reyes de los Países Bajos y Grandes Duques de Luxemburgo, Guillermo III y Emma.
Una vez lograda la independencia nacional pasó a ser la residencia oficial de los Grandes Duques. Bajo el Gran Duque Adolfo fue renovado ampliamente y construida una nueva ala, con habitaciones familiares y habitaciones de huéspedes. Las obras corrieron a cargo de los arquitectos Gedeón Bordiau de Bégica y Charles Arendt de Luxemburgo.
Durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial, el Palacio Gran Ducal fue utilizado por los nazis como una sala de conciertos y taberna. Los daños inflingidos al edificio fueron considerables siendo expoliados muebles y colecciones de arte.
Con el regreso de la Gran Duquesa Carlota de su exilio en 1945, el palacio se convirtió nuevamente en la sede de la Corte del Gran Ducado.
Bajo su supervisión, el palacio fue reformado durante la década de 1960 y restaurado completamente entre 1991 y 1996. El interior del Palacio ha sido renovado periódicamente para que coincida con los gustos modernos y estándares de confort.
De 1945 a 1966, la Guardia del Gran Duque custodió el Palacio pero desde 1966 hasta hoy en día son soldados del ejército regular luxemburgués los encargados de las tareas de vigilancia.
El Gran Duque y la Gran Duquesa, junto con su personal, tienen sus oficinas en el palacio, y las salas de estado en la primera planta se utilizan para numerosas reuniones y audiencias. En la víspera de Navidad, el Gran Duque pronuncia su mensaje anual que es transmitido desde el Salón Amarillo.
S.A.R. Enrique, Gran Duque de Luxemburgo S.A.R. María Teresa, Gran Duquesa de Luxemburgo
Los Jefes de Estado extranjeros en visita oficial a Luxemburgo se alojan en el palacio, como invitados del Gran Duque y la Gran Duquesa, y sus salones son escenario de banquetes de estado en su honor. A lo largo del año, numerosas recepciones tienen lugar en el palacio, como la de Año Nuevo que se ofrece a los miembros del Gobierno y de la Cámara de Diputados.
Escudo de Armas del Gran Duque de Luxemburgo
FUENTE Y AUTOR DE LAS IMÁGENES: http://commons.wikimedia.org/wiki/User:Katepanomegas
Escudo de Armas del Gran Duque de Luxemburgo
FUENTE Y AUTOR DE LAS IMÁGENES: http://commons.wikimedia.org/wiki/User:Katepanomegas
dear sir or madam,
ResponderEliminarplease notice that, according to the licence (cc-by-sa), if you want to use my files, you must mention my authorship.
yours faithfully,
Katepanomegas
http://commons.wikimedia.org/wiki/User:Katepanomegas
Dear Sir o Madam:
EliminarAccording to its kind I proceeded to indicate the end of the post on the Grand Ducal Palace of Luxembourg its authorship and rights. Thank you much for your notice. A cordial greeting.