Publicamos hoy una galería fotográfica de la reciente investidura de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén celebrada en la histórica ciudad de Guimaraes y organizada por nuestros caros hermanos del Gran Priorato de Portugal.
La ciudad de Guimarães une a su condición de cuna de Portugal, otros encantos históricos y artísticos y la dignidad de haber servido de sede a la primera leprosería de la Orden de San Lázaro en tierras lusas. Se tienen datos que fijan el año 1264 como el de la fundación de la encomienda y de la Iglesia de San Lázaro en el paraje de Marco (hoy Marco de Canavezes).
El Gran Maestre junto a los miembros del Consejo Magistral y otras autoridades
Foto de familia frente a la portada de la Iglesia del Monasterio de los Agustinos (Pousada de Santa Marinha)
Un total de doce fueron las delegaciones internacionales de la Orden presentes en Guimarães, encabezadas por su 49º Gran Maestre D. Carlos Gereda de Borbón, el Gran Comendador Internacional, el Gran Canciller Internacional y otros miembros del Gran Consejo Magistral, juntamente con varios Priores.
Un momento de la solemne Eucaristía
El Estandarte del Gran Priorato de Portugal
Damas lazaristas portuguesas e irlandesas asistentes a la ceremonia
Una instantánea de la animada cena de gala
El Gran Maestre de la Orden, S.E. Don Carlos Gereda de Borbón, marqués de Almazán, dirigiéndose a los asistentes
Durante los discursos de agradecimento a todos los que participaron en esta investidura, se entregó la Medalha de Honra do Grão-Priorado de Portugal al Gran Maestre Don Carlos Gereda de Borbón, Marqués de Almazán, al Gran Comendador de la Orden, Dr. Ronald Hendriks, al Gran Canciller de la Orden Dr. Edward B. White y al Prior de España D. Iván de Arteaga y del Alcázar, Marqués de Armunia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario