S.M. la Reina Isabel II y su esposo el Duque de Edimburgo
Foto: Leon Neal/AFP
En la mañana de ayer jueves fue convocado de urgencia el personal al servicio de la Reina en el Palacio de Buckingham. Tras la reunión, que dió comienzo a las 11 de la mañana, se ha emitido un comunicado oficial del siguiente tenor:
"Su Alteza Real el Duque de Edimburgo ha decidido no participar en más actos públicos a partir del próximo otoño. A la hora de adoptar esta decisión ha contado con el apoyo total de la Reina.
El Príncipe Felipe atenderá desde ahora y hasta agosto los compromisos previamente programados, tanto individuales como de acompañante de la Reina. A partir de entonces, no aceptará nuevas invitaciones para visitas y compromisos, aunque puede decidir acudir a ciertos eventos públicos de vez en cuando",
El Duque de Edimburgo es patrón, presidente o miembro de más de 780 organizaciones, de las cuales va a seguir formando parte, aunque ya no tendrá un papel activo en sus compromisos. Su Majestad la Reina continuará manteniendo los compromisos de su agenda, con el apoyo de los miembros de la Familia Real",
El Duque de Edimburgo cumplirá 96 años el próximo mes y, con este comunicado, se retira de la vida pública. S.M. la reina Isabel II, de 91 años, proseguirá su labor y continuará cumpliendo con los deberes inherentes a su alta responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario