Los Emiratos Árabes Unidos son un conjunto de siete estados situados al sudeste de la Península Arábiga, en el Golfo Pérsico, Están formados por los emiratos de: Abu Dhabi (el más extenso e importante), Ajmán, Dubai, Fujaira, Ras el Jaima, sarja y Um el Kaiwain. La extracción y venta del abundante petróleo de la zona ha hecho que estos emiratos posean uno de los más altos índices de desarrollo humano del continente asiático.
Políticamente constituyen una federación de los siete emiratos anteriormente mencionados, con un sistema jurídico basado en la Constitución de 1971 que no contempla ni las elecciones ni los partidos políticos. Cada emirato conserva una considerable autonomía política, judicial y económica.
En materia premial sólo el emirato de Abu Dhabi ha desarrollado una Orden con carácter dinástico:
La Orden de Al-Nahayyan
Se trata del máximo galardón que el Jefe del Estado de los Emiratos Árabes Unidos, en su calidad de Emir de Abu Dhabi, puede conceder. La Orden se estructura en cinco clases: Gran Cordón, Gran Comendador, Comendador, Oficial y Miembro.
Su insignia es un halcón de oro, ave nacional, que sujeta con sus fuertes garras dos puñales árabes curvos y esmaltados en rojo (gumias) de la misma tipología que los de Omán.
Sin duda la configuración iconográfica de la Orden y, especialmente el Gran Cordón, se inspira en la napoleónica Orden de la Corona de Hierro.
La cinta de la Orden es granate, roja y blanca.
Existen algunas otras condecoraciones de interés como son:
La Medalla de las Fuerzas de Defensa
o la Medalla de Servicios Distinguidos
El sueño urbanístico y arquitectónico de Palm Jumeirah
Superlujo en el Atlantis Palm Resort de Dubai
No hay comentarios:
Publicar un comentario