La Orden de Abdulaziz al Saud
Volvemos en el día de hoy a los desiertos, esta vez los de la mítica Arabia para encontrarnos con el país más extenso de esa Península. Arabia Saudí cuenta con una monarquía que proviene de los antiguos señores del desierto y tiene el privilegio de reinar sobre dos de las tres ciudades santas del Islam: La Meca y Medina.
El sistema premial de Arabia Saudí se reorganizó en 1971 adaptándolo a los estándares internacionales de origen europeo.
La primera Orden dinástica emanada del "fons honorum" de los reyes saudíes fue la Gran Cadena de Badr y en 1976 se creó, en honor al monarca fundador de Arabia Saudita, que había fallecido en 1953, la Orden de Abdulaziz al Saud.
La Orden de Abdulaziz al Saud se divide en una Clase Extraordinaria, una Clase Especial y cuatro Clases Ordinarias.
La "Clase Extraordinaria" es denominada Collar de Abdulaziz al Saud y tiene por objeto servir de recompensa a los jefes de estado no musulmanes amigos de Arabia Saudí.
En el siguiente enlace podrán ver la entrega del "Collar de Abdulaziz al Saud" por parte del Rey Abdullah al Presidente de los EEUU Barack Obama:
La "Clase Especial" recibe el nombre de Clase Especial Distinguida y es el máximo grado al que pueden aspirar los miembros de la Orden. A ella son admisibles saudíes y extranjeros.
La Estrella-Placa de la Orden
Las Clases Ordinarias son:
Gran Oficial
Comendador
Oficial
Miembro
El número de ingresos en las distintas categorías es ilimitado y existe la condición de que los agraciados deben comenzar su "cursus honorum" desde el grado inferior de la Orden e ir promocionando por méritos cada periodo de cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario