Armas de S.M. la Reina Carlota de Mecklenburg-Strelitz, esposa de S.M. Jorge III
Fuente: Sodacan
Frogmore House es una casa de campo del siglo XVII localizada en el centro de Frogmore Estate. Se encuentra a una milla del Castillo de Windsor en Home Park, Windsor, Berkshire.
La propiedad fue alquilada a la Corona por la familia Gwynn y después por los Aldwoths. El actual edificio fue construido en 1680-1684 por Anne Aldworth y tuvo como residentes a George FitzRoy, duque de Northumberland y Edward Walpole, padre de la duquesa de Gloucester.
En 1790, la reina Carlota, esposa de Jorge III, con la idea de buscar una residencia campestre para ella y sus hijas, adquirió el contrato de arrendamiento de Little Frogmore y después de Great Frogmore. James Wyatt fue contratado para ampliar y modernizar Frogmore House.
Vista exterior de Frogmore House
Fuente: Gill Hicks
A la muerte de la reina en 1818, Frogmore House pasó a su hija mayor, la Princesa Augusta. Después de la muerte de la princesa en 1840, la reina Victoria la dio a su madre, la duquesa de Kent. La duquesa murió allí en 1861. Entre 1866 y 1873, la residencia fue hogar de la princesa Helena, tercera hija de la reina Victoria, y su esposo, el príncipe Christian de Schleswig-Holstein. Desde entonces, la Familia Real ha utilizado la casa de forma intermitente. En 1900, el futuro conde Mountbatten de Birmania nació allí.
Entre 1902 y 1910, el futuro rey Jorge V y la reina María fueron residentes frecuentes.
Durante 1980, la propiedad fue restaurada, previéndose que los recién casados duques de York se trasladasen allí.
Vista del comedor de Frogmore House en un grabado a color de 1819
El Mausoleo Real de Frogmore, donde descansan los restos de la Reina Victoria y del Príncipe Alberto. Fuente: geograph.org.uk
La Reina Victoria y su marido había tenido la idea de mandar construir un lugar especial para su eterno descanso, en lugar de ordenar su enterramiento en uno de los lugares tradicionales de descanso de la realeza británica, como la abadía de Westminster o la Capilla de St.George, en Windsor.
El mausoleo de la madre de la reina estaba siendo construido en Frogmore en 1861, cuando el príncipe Alberto murió en diciembre de ese mismo año. A los pocos días de su muerte prematura, las propuestas para el mausoleo comenzaron a elaborarse por parte de los mismos diseñadores que participaban en la construcción del mausoleo de la Duquesa Kent: Gruner y AJ Humbert.
Las obras comenzaron en marzo de 1862. La cúpula se hizo en octubre y el edificio fue consagrado en diciembre de 1862, aunque la decoración no se terminó hasta agosto de 1871.
El edificio es de forma de cruz griega. El exterior está inspirado en construcciones románicas italianas, las paredes son de granito y piedra de Portland y el techo está cubierto de cobre de Australia. La decoración interior es del estilo del pintor favorito de Alberto, el genio renacentista Rafael.
Las paredes interiores son en su mayoría de mármol rojo portugués, regalo del rey Luis I de Portugal, primo de Victoria y Alberto, y se acompañan de incrustaciones de mármoles de todas partes del mundo.
La tumba en sí fue diseñada por el Barón Carlo Marochetti. Se decora con sendas efigies de mármol de la Reina y del Príncipe Alberto. El sarcófago está hecho de una sola pieza con granito de color gris de Aberdeen . La efigie de la Reina Victoria se hizo al mismo tiempo, pero no se puso en el mausoleo hasta después de su funeral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario