La Medalla de Guerra Otomana con su cinta
Foto: Medals and Orders www.tsrk.tr
La Medalla Otomana de Guerra fue instituída en 1915, durante la Primer Guerra Mundial, por el sultán Mehmed Reshad V para premiar los actos de heroísmo, la valentía y los servicios militares relevantes. Fue concedida ampliamente durante la campaña de Gallipoli por lo que a menudo se conoce en Occidente como la "Estrella de Gallípoli", aunque no era una medalla de campaña. También se le llegó a conocer como "Media Luna de Hierro" en el ámbito de los Imperios Centrales, a pesar de que estaba hecha en plata o cupro-níquel en lugar de hierro, puesto que era vista como equivalente a la Cruz de Hierro alemana.
La Medalla Otomana de Guerra
Foto: medal-medaille.com
La insignia es una estrella de cinco puntas de esmalte rojo y con cada una de las puntas rematada por una pequeña bola.
En su centro se muestra la "tugra" (cifra real otomana artística y oficial) del Sultán Mohamed V y bajo ella de fecha 1333 de la Hégira (1915 de la Era Cristiana), todo ello cobijado por una media luna plateada.
En esta imagen se aprecian tanto la Medalla Otomana de Guerra como su homóloga alemana, la Cruz de Hierro
Imagen: www.todocolección.net
La Medalla de Guerra Otomana fue concedida a militares turcos pero también a oficiales alemanes y austro-húngaros.
La Medalla sólo tenía una clase y los materiales utilizados en la creación de la insignia dependen del lugar de fabricación y del rango militar del destinatario.
Centro de la Estrella de Guerra Otomana donde se aprecia la "tugra" de Mohamed V y la fecha de 1333 de la Hégira en caracteres arábigos
Foto: medal-medaille.com
La cinta lleva los colores nacionales turcos, roja con dos listones blancos cerca de los lados
No hay comentarios:
Publicar un comentario