SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 8 de junio de 2013

BODA DE LA PRINCESA MAGDALENA DE SUECIA

Archivo: Prinsessan Madeleine vapen med Serafimerkors.svg
Armas de S.A.R. la Princesa Magdalena de Suecia
Autor: Lokal_Profil

Sabido es por los lectores de este Blog el especial afecto que este espacio tiene por la Casa Real de Suecia. Hoy, 8 de junio de 2013, el país nórdico será testigo del matrimonio entre la bella Princesa Magdalena y el señor Crhistopher O´Neill.
La ceremonia matrimonial será oficiada por Lars-Göran Lönnermark, obispo emérito, y por Michael Bjerkhagen, predicador de la congregación de la corte sueca, en la capilla del Palacio Real de Estocolmo.
La Princesa Magdalena, hija del Rey Carlos Gustavo XVI y de la Reina Silvia de Suecia, nació el 10 de junio de 1982 y recibió los nombres de Madeleine Thérèse Amélie Joséphine.
Ostenta los títulos de Princesa de Suecia (Prinsessa av Sverige)Duquesa de Hälsingland y Gästrikland (Hertiginna av Hälsingland och Gästrikland) y tratamiento de Alteza Real.
La Princesa Magdalena Princesa Magdalena es la hija menor de los reyes de Suecia y, de acuerdo con la Ley de Sucesión de 1979, como hermana menor de la Princesa Heredera Victoria de Suecia y del Príncipe Carlos Felipe de Suecia, es actualmente la cuarta en la línea sucesoria de la Corona.
Archivo: Princesa Magdalena de Sweden.jpg
La Princesa Magdalena de Suecia
Foto: Holger Motzkau
La princesa Magdalena cursó sus estudios básicos en los alrededores de Estocolmo y culminó la secundaria en el Enskilda Gymnasiet de la capital sueca, tomando la línea de estudios sociales.
Tras su grado la Princesa se ha dedicado a diversos estudios, entre ellos inglés en Londres, un curso de Derecho, obtuvo la licencia europea de manejo de computadores ECDL y recibió formación en arquitectura. Desde 2003 estudió Arte y Etnología en la Universidad de Estocolmo, licenciándose el 23 de enero de 2006. Habla inglés y alemán con fluidez y algo de francés.
Entusiasta de la equitación existe un premio con su nombre en este deporte.
Desde 2006 vivió en Nueva York donde trabajó para UNICEF en distintos programas destacando los referidos a niños víctimas de la guerra y de abusos sexuales.
Realizó en 2007 un Máster en Trabajo Social sobre los derechos del niño en nuestra sociedad.
En 2008 trabajó en la Fundación Mundial para la Infancia y participó junto a la Reina Silvia en el "Tercer Congreso Mundial contra la explotación sexual comercial de los niños" en Brasil.

Princesa Magdalena y la Reina en un seminario organizado por la conjunción Infancia Nasdaq con la organización Inwood House.  Foto: Nasdaq
S.M. la Reina Silvia y la Princesa Magdalena
Foto: Nasdaq
El 11 de agosto de 2009 de la Casa Real sueca anunció su compromiso matrimonial con Jonas Bergstrom, pero el 24 de abril de 2010 anunciaba la ruptura de este compromiso.
Desde el otoño de 2010 la Princesa trabajó en la World Childhood Foundation en los EE.UU. en la coordinación de las actividades humanitarias y proyectos, para prevenir la trata de personas y la explotación sexual de las niñas, actividades de divulgación para aumentar la conciencia pública sobre estos temas y  la recaudación de fondos. El trabajo incluye viajes a EE.UU., Europa y América Latina, así como la participación en conferencias y talleres.
La princesa Magdalena está en posesión de numerosas Órdenes de diferentes naciones tales como:
  • Dama de la Real Orden de los Serafines (1982).
  • Miembro de la Real Orden familiar del Rey Carlos Gustavo XVI.
  • Dama Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania (2003).
  • Gran Cordón de la Orden de la Estrella de Jordania (2003).
  • Dama Gran Cruz de la Real Orden Noruega de San Olaf  (2005).
  • Gran Oficial de la Orden de las Tres Estrellas de la República de Letonia (2005).
  • Comendadora de la Orden de la Corona de Malasia (2005).
  • Dama Gran Cruz de la Orden de Río Branco (República Federativa del Brasil, 2007).
  • Dama Gran Cruz de la Orden de Adolfo de Nassau (Gran Ducado de Luxemburgo, 2008).
  • Dama Gran Cruz de la Orden del Fiel Servicio (República de Rumanía, 2008)
El 25 de octubre de 2012 la Casa Real sueca anunció el compromiso matrimonial de la Princesa con el financiero estadounidense Christopher Paul O'Neill, con quien hoy contrae matrimonio.
H.K.H. Prinsessan Madeleine och Herr Christopher O'Neill. Foto: Brigitte Grenfeldt
Foto oficial del compromiso
Christopher Paul O'Neill nació en Londres el 27 de junio de 1974, es hijo del desaparecido Paul Cesario O'Neill (1926-2004) y de su segunda esposa, Eva Maria Walter (nacida en 1940 en Austria, y casada en cuatro ocasiones). Tiene doble nacionalidad, británica y norteamericana, a las que no va a renunciar por su matrimonio. Tampoco adquirirá título nobiliario alguno para poder seguir ejerciendo libremente su actividad empresarial.
Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Boston y MBA por la Columbia Bussines School de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada