SERVUS HISPANIARUM REGIS



viernes, 7 de junio de 2013

FALSOS CABALLEROS DE MALTA DETENIDOS EN ITALIA

Banderas requisadas por los Carabinieri
Foto: www.leggo.it

Garantizaban empleo en Italia a cientos de extranjeros procedentes de Túnez, haciéndose pasar por  Caballeros de Malta. Son nueve las personas detenidas por los Carabinieri en Roma, entre ellos un profesor universitario. Los cargos a los que se enfrentan son: asociación de malhechores para cometer delitos de fraude, ilegal concesión de honores y condecoraciones caballerescas y ayuda a la inmigración ilegal. 
La operación se desarrolló en las estaciones de Trastevere y Monteverde Nuovo y se amplió con  detenciones y búsquedas en Lazio, Abruzzo, Calabria y Véneto. 
Los componentes de la Asociación operaban ofreciendo a ciudadanos tunecinos la entrada en Italia y, para introducirlos, fingían que llegaban a territorio italiano para asistir a un curso para el uso del desfibrilador 350. Pedían entre 2.000 y 5.500 euros con la promesa de facilitar la entrada en  Italia y un trabajo en el país. 
Muestras del material incautado por los Carabinieri
Foto: www.leggo.it

Otras muestras del material incautado por los Carabinieri
Foto: huffingtonpost.it
Por la misma razón, ya el pasado 23 de noviembre de 2012, habían sido detenidas tres personas responsables de ayuda y complicidad con la inmigración ilegal en el aeropuerto de Fiumicino al intentar hacer entrar en Italia a 66 tunecinos. Las víctimas recibieron un visado colectivo falso del Ministerio de Relaciones Exteriores, falsos carnets de la Soberana Orden de San Juan de Jerusalén-Caballeros de Malta,  documentos en los que aparecían como voluntarios, y chalecos con la cruz maltesa.
Hay decenas de personas estafadas por esta falsa organización de los Caballeros de Malta desmantelada por la policía de Roma. 
En Italia la organización ordenó a nuevos caballeros en iglesias y abadías, especialmente en Puglia, con  ceremonias "de investidura" con espadas y hábitos falsos. 
Imagen de una de las falsas investiduras
Foto: www.leggo.it

Entre las víctimas, que pagaban hasta 10.000 € por su ingreso en la falsa Orden, aparecen representantes de la Comuna de Roma, agentes de la policía y militares. 
El falso "Gran Maestre", que ya tenía antecedentes penales en Italia, estaba también denunciado en Rumanía, por delitos similares.
Objetos ceremoniales incautados por los Carabinieri
Foto: www.leggo.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario