SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 15 de junio de 2013

S.A.I. EL PRÍNCIPE NARUHITO DE JAPÓN VISITA ESPAÑA

Archivo: Japan Koutaisi (hijo) Flag.svg
Bandera de S.A.I. el Príncipe Naruhito de Japón
S.A.I. el Príncipe Heredero de Japón, Naruhito nació en Tokio el 23 de febrero de 1960. Hiro-no-miya Naruhito Shinno, es el hijo mayor del emperador Akihito y de la emperatriz  Michiko. 
Es el Príncipe Heredero al Trono del Crisantemo que, si Dios lo dispone, se convertirá en el futuro en el 126º emperador japonés. 
Está casado con S.A.I. Masako Owada, hija del ex viceministro de Asuntos Exteriores de su país.
Ambos siguen las tradiciones japonesas, pero fueron educados en Gran Bretaña. Naruhito finalizó sus estudios en la Universidad de Oxford en la que se doctoró con una tesis sobre el transporte marítimo en el río Támesis en el siglo XVIII. También se graduó en el Departamento de Historia de la Facultad de Letras de la Universidad de Gakushuin, especializándose en Historia Medieval del Japón. Ella estudió en la Universidad de Harvard, donde se graduó cum laude en junio de 1990 en Economía.
El Príncipe Naruhito, desde temprana edad, ha representado a su padre en numerosas ocasiones. En su época de estudiante, viajó por el mundo entero y siempre quiso conocer costumbres y modos de vida que se alejaban de las pautas seguidas en el Japón milenario. Sin embargo, a la hora de vivir en su tierra y con los suyos, asumió a la perfección los diversos ritos entre los que viven sus conciudadanos: su boda, celebrada el 9 de junio de 1993, se hizo por el rito sintoísta; las celebraciones por el enlace duraron tres días.
Los Príncipes Herederos de Japón, Naruhito y Masako Owada, tienen una hija llamada Aiko, Princesa Toshi, que nació el 1 de diciembre de 2001.

S.A.I. el Príncipe Heredero del Japón, Naruhito, acompañado por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias Don Felipe y Doña Letizia.
Foto: Place Royal

El Príncipe Naruhito está en posesión de las siguientes Órdenes:
  • Caballero Gran Cordón de la Orden del Crisantemo (Imperio de Japón).
  • Caballero Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana.
  • Gran Condecoración de Honor en Oro con Fajín por Servicios a la República de Austria.
  • Caballero Gran Cruz de la Orden de Cristo (Portugal).
  • Caballero Gran Cruz de la Real Orden Noruega de San Olaf.
  • Caballero de la Orden del Elefante de Dinamarca.
  • Caballero Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden de Carlos III (España).
  • Caballero de la Real Orden de los Serafines de Suecia.
  • Collar de la Orden al Mérito del Estado de Qatar.
  • Collar de la Orden de al-Khalifa (Baréin).
  • Caballero Gran Cordón de la Orden de Leopoldo (Reino de Bélgica).


S.A.R. Don Felipe de Borbón se dirige a los invitados durante la cena en honor del Príncipe Heredero del Japón que tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid
Foto: Place Royal


S.A.I. el Príncipe Heredero de japón, Naruhito, se dirige a los invitados a la cena en su honor servida en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid
Foto: Place Royal


Foto oficial de la visita en el Palacio de La Zarzuela. (De izqda. a dcha) Su Alteza Real la Doña Infanta Elena, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Don Felipe, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero del Japón, Naruhito, Su majestad la Reina Doña Sofía y Su ALteza Real la Princesa de Asturias Doña Letizia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario