SERVUS HISPANIARUM REGIS



jueves, 13 de junio de 2013

EXPOSICIÓN EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MALTA

Foto: Entre el 08 de junio y 2 de agosto de 2013, la Biblioteca Nacional de Malta está organizando una exposición titulada "Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum: la Orden Soberana y Militar de Malta 1113-2013" para celebrar los 900 años de la Orden.  La exposición contará con una serie de documentos de los archivos de la Orden, así como algunos objetos amablemente prestados por otras entidades.  La exposición es gratuita y el horario de visita es el siguiente: 08 de junio: 8.15 - 13:00 10 junio hasta 15 junio: 8.15 am - 16:30 16 de junio en adelante: 8,15 am hasta las 13:15 diariamente excepto los domingos y los días festivos.  Una serie de publicaciones relacionadas con la exposición también estará a la venta en la Biblioteca Nacional de Malta.

Con motivo de la conmemoración de los 900 años de la Bula Pie Postulatio Voluntatis (1113) que dio configuración legal a la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén, de Rhodas y de Malta; la Biblioteca Nacional de Malta ofrece a sus visitantes una magna exposición.

La Bula Pie Postulatio Voluntatis de 1113 se puede contemplar en la exposición
Foto: Biblioteca Nacional de Malta

La muestra, que estará abierta entre el 8 de junio y el 2 de agosto de 2013, lleva por título "Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum", tradicional lema de la Orden.
El horario de visitas desde el 16 de junio en adelante será de  8.15  hasta las 13:15, diariamente excepto domingos y días festivos. El acceso es gratuito.
La exposición contará con una serie de documentos de los archivos de la Orden, así como algunos objetos amablemente prestados por otras entidades.
Una serie de publicaciones relacionadas con la exposición también estarán a la venta en la Biblioteca Nacional de Malta.

Los Grandes Maestres de la Orden nos reciben en la escalera principal
Foto: Antoine Sciberras

Imagen general de una de las salas donde se desarrolla la exposición
Foto: Biblioteca Nacional de Malta

Diversos paneles y objetos de la muestra sobre la Orden de Malta
Foto: Biblioteca Nacional de Malta
También se muestran diversos aspectos de la uniformidad de la Orden de Malta
Foto: Antoine Sciberras

Guardia de Honor con las banderas de las diferentes Lenguas de la Orden
Foto: Antoine Sciberras
La bella e histórica falerística de la Orden se muestra también en la exposición
Foto: Antoine Sciberras

No hay comentarios:

Publicar un comentario