SERVUS HISPANIARUM REGIS



domingo, 9 de junio de 2013

EL CASTILLO DE LÄCKÖ

Archivo: Västergötland vapen.svg
Armas de Vastergotland
Diseño: Local-profil

Con motivo del la boda de la Princesa Magdalena de Suecia celebrada ayer, hoy domingo, en nuestra habitual descubierta por palacios y castillos, nos trasladamos al Castillo de Läckö.
El Castillo de Läckö es una fortaleza medieval situada en la isla de Kallandso, a 25 kilómetros al norte de Lidkóping (Västergötland), y a orillas del lago Vänern, el lago más grande de Suecia.
Läckö Slott
Vista aérea del Castillo de Läckö
Foto: http:www.lackoslott.se
Archivo: Laeckoe.jpg
Vista general del Castillo de Läckö
Foto: Madler
Brynolf Algotsson, Obispo de Skara, sentó las bases del primitivo castillo en 1298. Entonces sólo consistía en dos o tres casas rodeadas por un muro. Después de un incendio durante la década de 1470, la fortaleza fue ampliada por el obispo Brynolf Gerlachsson.
Después de la reforma, en 1527, el rey Gustav Vasa tomó posesión de la fortaleza y la incorporó al patrimonio de la Corona. En 1615 se concedió la propiedad del castillo al mariscal de campo Jacob Pontusson De la Gardie, quien se embarcó en un amplio programa de construcciones, incluyendo el tercer piso y la torre del homenaje
Archivo: Läckö slott Wigulf.jpg
Fachada principal de la fortaleza
Foto: Wigulf
En 1654, el conde Magnus Gabriel De la Gardie amplió el Castillo de Läckö con un cuarto piso, cuyas paredes interiores y cubiertas fueron profusamente decoradas. 
Salón del Rey
Salón de Honor del Castillo
Foto: http:www.lackoslott.se
En la actualidad el castillo de Läckö es monumento nacional de Suecia está gestionado por el Consejo Nacional de la Propiedad desde 1993. Dicho Consejo Nacional de la Propiedad (Statens fastighetsverk), la Fundación del Castillo de Läckö (Stiftelsen Lacko Slott) y el Museo Nacional de Bellas Artes ( Nationalmuseum), trabajan juntos para mantener y amueblar el castillo siguiendo el estilo de la época barroca. 
Läckö Slott
Los Príncipes Victoria y Daniel, actuales Duques de Västergötland, posan delante del Castillo
Foto: http:www.lackoslott.se
Para mayor información pueden consultar la página web oficial del Castillo
www.lackoslott.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario